Las primeras acciones llevadas a cabo son:
- Continuar con el uso del cuaderno de tareas de nivel inicial en 1º grado.
- Utilizar letra mayúscula en carteles y textos dictados al docente. Colocar carteles a objetos y lugares del aula.
- Trabajar con el propio nombre.
- Incentivar las comunicaciones orales: Narraciones, descripciones, instrucciones. Renarrar cuentos manteniendo el tema.
- Reconocer y relacionar los fonemas a, e, i, o y u en frases o palabras conocidas.
- Trabajar con la designación oral del número hasta el 20 y hasta el 10 en forma escrita.
Identificar las formas simples.
Compartimos algunos recreos con alumnos de Nivel inicial en el espacio de la escuela primaria, con planificación de acciones conjuntas, el intercambio de alumnos, la observación de mobiliarios y materiales de trabajo y la integración de las distintas áreas de expresión para la preparación de actos escolares.
Las actividades se planificaron para articular con otras áreas.
El impacto en los niños y en las familias de los niños de nivel inicial son significativos, los niños se acercan a saludar y las mamás manifiestan confianza y agrado por ya saber quién estará con sus hijos el año entrante.
Los docentes vamos conociendo a nuestro próximo grupo y las diferencias se van minimizando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario