lunes, 10 de agosto de 2009

Proyectos Escolares

En el Proyecto “Jugando llegamos al conocimiento” (Olimpíadas matemáticas) muchos de los alumnos de la escuela se han interesado en participar. Tuvimos que elegir sólo 5 cinco niños por sección para acotar los tiempos de selección.
En este proyecto hubo participación de la comunidad, 3 mamás por nivel, ayudaron a tomar las evaluaciones y a seleccionar alumnos para próximas presentaciones.
El Proyecto “Articulación de los alumnos de Nivel Inicial en 1º ciclo de E. G. B.” ha comenzado a implementarse en forma paulatina.
Encontramos discrepancias entre las maneras de trabajar entre Nivel Inicial y 1º año, un brusco cambio de la estructura horaria de Nivel inicial a 1º año, provocando gran cohibición de alumnos de Nivel inicial al pasar a 1º año (Falta de docentes especiales para los alumnos de nivel Inicial.)
Como Objetivos generales nos hemos propuesto coordinar formas de trabajo y recursos para lograr una continuidad entre los dos niveles y comprometer a la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje, aportando su colaboración en el apoyo del niño en su hogar.
Como objetivos particulares incentivar las comunicaciones orales de los niños y aplicar acuerdos en las distintas áreas de trabajo.

El proyecto "Lenguajes integrados" comenzó en 2ºB con la Docente de grado, la Srta de Música y la Srta de Plástica y artesanías con el objetivo de lograr desarrollar actitudes positivas para la mejor convivencia áulica a través de las áreas de expresión artística y oral.

Este proyecto consistió en pintar los atuendos para bailar "el sombrerito" . Los trajes fueron confeccionados por las madres de los alumnos con telas compradas por el PIIE.

A raíz de la emergencia sanitaria no se pudo bailar para el 9 de Julio, sin embargo será replanteada para una nueva oportunidad.

El proyecto "Chicos periodistas" se lleva a cabo por alumnos del segundo ciclo, quienes no pierden oportunidad para comentar al resto del alumnado los más diversos hechos destacados: efemérides, medidas de prevención, reglas para usar el trepador e inclusive les leen a los más chicos.

El proyecto " Descubriendo el placer por la lectura" Luego de varias visitas a la biblioteca escolar "Mafalda", alumnos de 2º B , sintieron la necesidad de acercarse a los libros no sólo para buscar información, sino para disfrutar de los textos. A raiz de ello una nueva iniciativa, la biblioteca áulica. Las familias colaboraron con una repisa y cajas forradas para acomodar los materiales.

No hay comentarios: