martes, 24 de agosto de 2010

MI TALLER INFORMÁTICO

El objetivo planteado es lograr la continuidad y el desarrollo en el manejo de las nuevas tecnologías de la informática y de la ocmunicación como instrumento de enseñanza aprendizaje.

Proyecto “Articulación de los alumnos de Nivel Inicial en 1º ciclo de E. G. B.”

El Proyecto “Articulación de los alumnos de Nivel Inicial en 1º ciclo de E. G. B.” ha comenzado a implementarse en forma paulatina.
Encontramos discrepancias entre las maneras de trabajar entre Nivel Inicial y 1º año.
Un brusco cambio de la estructura horaria , provocando gran cohibición de alumnos de Nivel inicial al pasar a 1º año (Falta de docentes especiales para los alumnos de nivel Inicial, sólo cuentan con la docente de sala.)
Como Objetivos generales nos hemos propuesto coordinar formas de trabajo y recursos para lograr una continuidad entre los dos niveles y comprometer a la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje, aportando su colaboración en el apoyo del niño en su hogar.
Como objetivos particulares incentivar las comunicaciones orales de los niños y aplicar acuerdos en las distintas áreas de trabajo.
Acuerdos en el área de Lengua:
Utilizar letra mayúscula en carteles y textos dictados al docente. Colocar carteles a objetos y lugares del aula.
Trabajar con el propio nombre. Elaborar y usar la biblioteca del aula. Reconocer y relacionar los fonemas a, e, i, o y u en frases o palabras conocidas.
Acuerdos en el área de Matemática:
Trabajar con la designación oral hasta el 20 y hasta el 10 en forma escrita. Identificar las formas simples.
Acuerdos con las áreas de Ed. Física y Ed. Musical:
Incorporar a los niños de nivel inicial en algunas clases de docentes especiales en las de los alumnos de 1º año.
Compartir algunos recreos con alumnos de 1º año en el espacio de la escuela primaria.
Estimular en ambos niveles un uso responsable del cuaderno de comunicaciones y continuar con el uso del mantel, el vaso, la bolsita de higiene y el uniforme escolar en forma diaria.

"BUSCADORES DE VERDAD"

Los niños periodistas han logrado revalorizar el sentido de la comunicación a través del placer de transmitir información a los demás.

GRADO RECUPERADOR

De gran importancia institucional, este proyecto atiende a la diversidad y a la integración de los alumnos del primer ciclo.

UN JUEGO... UNA FORMA DE VER EL MUNDO.

"Un sueño... sudáfica 2010"

El juego conjunto con el trabajo, forman parte del origen de las experiencias humanas. Los deportes desarrollan en las personas una infinidad de capacidades tales como el trabajo en equipo, el compromiso y el respeto por el otro. Por esta razón nos pareció una valiosa iniciativa trabajar interdisciplinariamente alrededor del mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.
Se elaboraron folletos explicativos con información relevante de cada país participante de la copa mundial.

lunes, 23 de agosto de 2010

Nueva pecera

Anteriormente les mostramos cómo iniciamos nuestra pecera. Gracias a Dios, el proyecto va con viento a favor. Aparentemente una pececita nos hará tíos y tías en cualquier momento...

26 de agosto

Es el día de " la Berta", como le decimos con cariño a BERTA GARCIA MORALES, patrona de nuestra escuela.

AÑO 2010