jueves, 13 de agosto de 2009

Así participamos todo de la elección de nuestro presidente del club de periodistas , votamos alumnos docentes y directivos , luego se realizò el escrutinio y ya tenemos presidente de nuestro club de periodistas , vivimos de cerca el acto eleccionario y nos gustò mucho a todos, es muy divertido ejercer nuestro derechos.
Asi festeja salita de 4 y jardin de 5, obvio los mas chiquitos con ayuda de sus mamàs , que con mucho esmero cocieron trajes y forraron las alas de las hadas que participaron del festejo. miren que bonitas nuestras pequeñas artistas.
Estas son nuestras autoridades , dos mujeres , madres , profesionales y personas espectaculares , que llevan adelante la instituciòn con gran valentìa y esfuerzo, tarea que no es facil de realizar, pero lo hacen a diario con mucho amor e integridad de docente que aman su profesiòn.

nuestra pecera

Asi armamos nuestra pecera en la escuela, la cuidamos mucho y si pasa algo con nuestras mascotitas los pececitos avisamos a la direcciòn. cuidamos mucho a nuestra escuela porque la queremos mucho.
Limpiamos nuestra pecera con la precencia de los chicos de salita de 4 y de 5 . las docentes encargadas de la pecera escolar son las docentes de sexto : seño Viviana y la docente de sèptimo Mariela , siempre lo realizan con distintos grados de la escuela , lo realizan cada 3 o 4 meses y alli explican como es su armado , que elementos son necesarios y presentan a los peces nuevos que se incorporan a la pecera por ejemplo: barre fondo , limpia vidrios, etc. esperamos les guste.

lunes, 10 de agosto de 2009

Proyectos Escolares

En el Proyecto “Jugando llegamos al conocimiento” (Olimpíadas matemáticas) muchos de los alumnos de la escuela se han interesado en participar. Tuvimos que elegir sólo 5 cinco niños por sección para acotar los tiempos de selección.
En este proyecto hubo participación de la comunidad, 3 mamás por nivel, ayudaron a tomar las evaluaciones y a seleccionar alumnos para próximas presentaciones.
El Proyecto “Articulación de los alumnos de Nivel Inicial en 1º ciclo de E. G. B.” ha comenzado a implementarse en forma paulatina.
Encontramos discrepancias entre las maneras de trabajar entre Nivel Inicial y 1º año, un brusco cambio de la estructura horaria de Nivel inicial a 1º año, provocando gran cohibición de alumnos de Nivel inicial al pasar a 1º año (Falta de docentes especiales para los alumnos de nivel Inicial.)
Como Objetivos generales nos hemos propuesto coordinar formas de trabajo y recursos para lograr una continuidad entre los dos niveles y comprometer a la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje, aportando su colaboración en el apoyo del niño en su hogar.
Como objetivos particulares incentivar las comunicaciones orales de los niños y aplicar acuerdos en las distintas áreas de trabajo.

El proyecto "Lenguajes integrados" comenzó en 2ºB con la Docente de grado, la Srta de Música y la Srta de Plástica y artesanías con el objetivo de lograr desarrollar actitudes positivas para la mejor convivencia áulica a través de las áreas de expresión artística y oral.

Este proyecto consistió en pintar los atuendos para bailar "el sombrerito" . Los trajes fueron confeccionados por las madres de los alumnos con telas compradas por el PIIE.

A raíz de la emergencia sanitaria no se pudo bailar para el 9 de Julio, sin embargo será replanteada para una nueva oportunidad.

El proyecto "Chicos periodistas" se lleva a cabo por alumnos del segundo ciclo, quienes no pierden oportunidad para comentar al resto del alumnado los más diversos hechos destacados: efemérides, medidas de prevención, reglas para usar el trepador e inclusive les leen a los más chicos.

El proyecto " Descubriendo el placer por la lectura" Luego de varias visitas a la biblioteca escolar "Mafalda", alumnos de 2º B , sintieron la necesidad de acercarse a los libros no sólo para buscar información, sino para disfrutar de los textos. A raiz de ello una nueva iniciativa, la biblioteca áulica. Las familias colaboraron con una repisa y cajas forradas para acomodar los materiales.