lunes, 22 de junio de 2009

Nos fuimos al teatro...


Nuestros alumnos presentas dificultad en el área de lengua, especialmente en la expresión oral. Muchos por timidez y otros por pobreza de vocabulario no logran desenvolverse en su comunicación.
El objetivo general fue el de vivenciar unahistoria clásica ycomo objetivo particular el de disfrutar una obra de calidad cuyos gastos económicos no pueden solventar los alumnos.
Con los aportes financieros de PIIE, Ciento diez (110 personas) entre alumnos, padres y docentes asistieron al Teatro Quintanilla a ver la obra "Romeo Romualdo y Julieta Rosalinda" Un amor en las pampas argentinas" de la compañía " La Libélula."
Antes de asistir, se preparó a los alumnos sobre cómo sería ir a una obra de teatro, cómo sería la obra, en qué lugar estaría ubicado, etc.
El trabajo se articuló con varias áreas:


  • En Lengua, el re narrado oral de la obra, representaron con títeres, dialogaron sobre lo observado, respondieron cuestionarios y contaron lo vivienciado a los que no asistieron.


  • En Música deferenciaron las canciones representativas de las regiones( cueca, tango, carnavalito, chamamé, etc.)


  • En Plástica y artesanías realizaron dibujos de las escenas más representativas para ellos.




  • En Matemática, realizaron conteos de cantidad de personajes, problemas relacionados.

    Experiencias como estas no se olvidan más. Ayudan a imaginar clases más dinámicas e interesantes, a ser creadores de sus propios personajes y protagonistas de sus propios cuentos.